Novedades

Las plataformas de alquiler turístico deberán presentar informes de sus clientes a Hacienda

A partir del próximo julio, las páginas de anuncios de pisos turísticos estarán bajo la lupa de Hacienda, que ha preparado el modo de someter a control las plataformas de alquiler vacacional, como Rentalia, AirBnb o Homeaway, con el modelo 179. Según figura en las 'Novedades informativas 2017' que ha presentado Agencia Tributaria, estas compañías deberán facilitar a Hacienda información como el nombre del propietario de la vivienda en alquiler que anuncia o hasta el importe que recibe por arrendamiento. Además, deberán presentar informes periódicos que declaren "con mayor detalle" su actividad.

Leer más

Europa, a dos velocidades inmobiliarias: así han cambiado desde la crisis los grandes mercados

Los mercados inmobiliarios en expansión solo hay que buscarlos. Siempre hay alguno mejorando los retornos de los inversores, quitando el sueño a los políticos y malhumorando a aquellos que no pueden adaptarse al aumento de los precios, tanto en el alquiler como en la compra. Europa no es una excepción y tras las correcciones de España, Francia o Portugal, ahora son países como Reino Unido, Alemania o Suecia los que se arriesgan a burbujas.

Leer más

Los inquilinos que se retrasen en el pago del alquiler podrán ser desahuciados en 10 días

Los inquilinos que se retrasen en el pago del alquiler podrán ser desahuciados en 10 días Los inquilinos que se retrasen en el pago de la renta de alquiler podrán ser desahuciados en un plazo de diez días si no presentan alegaciones ante el juez, según el anteproyecto de Ley de Medidas para la Flexibilización y Fomento del Mercado de Alquiler, que se aprobará este viernes en el Consejo de Ministros. Leer mas: http://www.europapress.es/economia/noticia-inquilinos-retrasen-pago-alquiler-podran-ser-desahuciados-10-dias-20120823190753.html (c) 2015 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.

Leer más

Cómo impugnar una comprobación de valores en Andalucía

La Junta de Andalucía realiza sus valoraciones conforme al método de comprobación de valores del artículo 57.1.b) de la LGT (“Estimación por referencia a los valores que figuren en los registros oficiales de carácter fiscal”). Dichos coeficientes se actualizan anualmente mediante la aprobación de una Orden, según el despacho Ático Jurídico.

Leer más

El precio anunciado por la inmobiliaria sirve de prueba a un tribunal para anular el pago extra del ITP por comprar casa.

Artículo escrito por José María Salcedo, socio de Ático Jurídico Una reciente sentencia del TSJ de Castilla La Mancha consideró que una comprobación de valores podía ser anulada, si el contribuyente aportaba como prueba la oferta pública de inmuebles en la misma promoción inmobiliaria, realizada por una entidad bancaria. Ahora el Tribunal Supremo, revisará si la interpretación del TSJ manchego es acertada, e indicará cómo puede combatirse el método de comprobación de coeficientes sobre el valor catastral (57.1.b Ley General Tributaria, LGT).

Leer más

5 consejos legales antes de firmar una hipoteca para no cometer errores del pasado

En un momento de recuperación del mercado inmobiliario resulta interesante conocer varios consejos para elegir la hipoteca que más te conviene sin incurrir en errores del pasado. Por ejemplo, no te dejes llevar por el diferencial bajo porque en ocasiones ese préstamo puede estar asociado a unas vinculaciones muy altas. Solicita al banco la oferta vinculante de la hipoteca y consulta la escritura en el notario en los tres días anteriores a la firma.

Leer más