Blog


asi te afectara la ley hipotecaria si ya tienes una hipoteca o si vas a firmar una en el futuro
07/11/2017

Así te afectará la ley hipotecaria si ya tienes una hipoteca... o si vas a firmar una en el futuro

El Gobierno ha aprobado el Proyecto de Ley de Crédito Inmobiliario en el último Consejo de Ministros y próximamente llegará al Parlamento para iniciar los trámites de su aprobación. La nueva ley, que previsiblemente entrará en vigor en el primer semestre de 2018 y que podría sufrir modificaciones vía enmiendas, busca dar transparencia a los consumidores y seguridad jurídica a la banca. Su llegada traerá cambios como la posibilidad de convertir una hipoteca variable en fija, la limitación de las comisiones o una tregua a quienes tengan dificultades de pago para evitar el desahucio.

LEER
el precio de la vivienda usada cae un 18 en octubre solo 7 provincias registran subidas
02/11/2017

El precio de la vivienda usada cae un 1,8% en octubre: sólo 7 provincias registran subidas

El precio de la vivienda usada en España ha registrado un descenso del 1,8% durante el mes de octubre, situándose en 1.562 euros/m2, según el último índice de precios de idealista. Solo en siete provincias, con Madrid a la cabeza, los precios se mantuvieron en verde, con leves subidas por debajo del 1%. Frente al dato interanual, se produce un aumento de los precios del 3,2%.

LEER
en que casos puedes comprarte una vivienda protegida si ya tienes una casa
02/11/2017

En qué casos puedes comprarte una vivienda protegida si ya tienes una casa

En este tema debemos tener en cuenta que, si bien existe una normativa a nivel estatal sobre política de viviendas de protección oficial (Real Decreto-ley 31/1978, de 31 de octubre) y su Reglamento de desarrollo (Real Decreto 3148/1978, de 10 de noviembre), es en la normativa autonómica la que actualmente regulan los requisitos que han de cumplir aquellas personas que quieran adquirir una vivienda de protección oficial.

LEER
como funcionan las hipotecas para los extranjeros que quieran comprar una casa en espana
02/04/2018

Cómo funcionan las hipotecas para los extranjeros que quieran comprar una casa en España

Los extranjeros cada vez compran más viviendas en España. Solo durante el año pasado, se realizaron más de 61.000 operaciones, la firma más alta de la historia según los Registradores. A pesar de que la mayoría contratan el préstamo hipotecario en sus países de origen, muchos optan por firmarlo en nuestro país. Repasamos cómo funciona el proceso, qué bancos son los más activos en estas operaciones y los requisitos que suelen exigir dependiendo de su nacionalidad.

LEER
venta se aumento un 23 y si no se vende tu propiedad
la modificacion de la plusvalia municipal entra en la recta final asi te afectara al bolsillo
19/03/2018

La modificación de la plusvalía municipal entra en la recta final: así te afectará al bolsillo

La modificación del impuesto de la plusvalía municipal sigue su curso legal y acaba de iniciar su tramitación parlamentaria, a pesar de haber pasado ya casi un año desde que el Gobierno presentara el proyecto de ley. No sólo se va a anular el pago de este impuesto cuando se transmita una vivienda a pérdidas, sino que también se va a modificar el coeficiente que después establece cada Ayuntamiento.

LEER
que gastos de la hipoteca se pueden reclamar tras la nueva decision del tribunal supremo
donde se venden mas y menos pisos
05/03/2018

Dónde se venden más (y menos) pisos

Castilla–La Mancha (44,4%), Aragón (32,5%) y Principado de Asturias (31%) son las comunidades autónomas con las mayores tasas de variación anual por compraventas de viviendas en diciembre de 2017. En el otro lado aparecen La Rioja (–17,5%), Illes Balears (–8,3%) y Cataluña (–5,7%) con las tasas más negativas. Todo según el Instituto Nacional de Estadística (INE).

LEER

INMOBILIARIA HouseDom
INMOBILIARIA HouseDom Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2024 housedom.es, todos los derechos reservados.
Powered by: wasi.co